header 02 Llámanos!
+57(4) 448 11 55
header 01Escríbenos.
info@solco.com.co
¡Escríbenos ahora!

Seguras, resistentes y muy prácticas son las estibas de contención de derrames Kingspan.

Almacenar sustancias peligrosas requiere un compromiso adicional en cuanto a seguridad, pues se encuentra en juego el bienestar de las personas, la protección del ambiente y la integridad de las instalaciones.

La norma de seguridad industrial y responsabilidad ambiental exige que el almacenamiento de este tipo de sustancias debe tener un sistema que permita contener un derrame en caso de presentarse alguna fuga y así evitar que los químicos lleguen a las fuentes de agua, afecten las personas o destruyan las instalaciones, de tal manera que se reduzca el impacto de un accidente de estas características.

La construcción de un dique de contención suele ser una de las soluciones para cumplir con lo establecido por la ley, sin embargo representa un alto costo, reformas locativas, más tiempo de intervención y poca flexibilidad al momento de reubicaciones de los espacios de almacenamiento.

Las estibas de contención entonces, se convierten en una alternativa excepcional por su practicidad, durabilidad y modularidad.

Estas cubetas de retención, fabricadas en polietileno, resistentes a gran cantidad de sustancias químicas, con capacidades que se ajustan a cada necesidad y con distribución de posiciones de 1, 2 y 4 tambores, convierten este elemento en la solución para manejo de sustancias peligrosas garantizando un almacenamiento seguro y una contención de derrames efectiva.

Otro de los grandes atributos de las Estibas Antiderrames, son la capacidad modular, por lo cual pueden ajustarse al espacio, armar bloques de diferentes posiciones y además removerse y reinstalarse en cualquier superficie plana.

La seguridad industrial y la responsabilidad con el ambiente, son aspectos que las organizaciones deben garantizar y soluciones como las Estibas de Contención, son herramientas para lograr ese objetivo de manera práctica y segura.