El polietileno de alta densidad (HDPE) es un termoplástico conocido por su durabilidad y versatilidad. Se encuentra en una amplia variedad de aplicaciones industriales y comerciales, y su naturaleza reciclable lo convierte en una opción preferida en la fabricación moderna.
Su impresionante fuerza de tracción, le permite soportar grandes cargas sin romperse, su resistencia de alto impacto, hace posible que resista golpes y caídas, Su buena resistencia química, lo protege contra la corrosión y el desgaste por sustancias químicas.
Así mismo, la durabilidad y la resistencia a las condiciones climáticas son algunas de las cualidades más destacadas del plástico HDPE, lo que naturalmente lo hace inmune al moho, la descomposición y a la intemperie.
El uso adecuado y responsable del tanque para combustible hace que la vida útil del mismo, sea más larga, por eso es muy importante que la bomba de transferencia se use por ciclos de entre 15 y 20 minutos de uso continuo y dejarla descansar por igual cantidad de tiempo. Así gozarás de tu equipo en buenas condiciones por mucho más tiempo.
Los tanques para almacenamiento, transporte y suministro de combustible, están diseñados con materiales y equipamiento exclusivamente para ser usados ya se con Gasolina o ACPM.
Esto quiere decir que si el tanque que adquirió es para diésel, solo debe usar para manejar ese tipo de combustible o si por el contrario el tanque es para Gasolina, solo debe usarse para ese fin.
Esto responde a que los materiales con los que se ha fabricado cada equipo, han sido probados y aprobados por entes internacionales que validan que cumple a cabalidad su función tanto de resistencia, calidad como de seguridad.
Así que evite riesgos y accidentes y use cada tanque para contener el combustible para el cual ha sido diseñado, así garantiza un uso adecuado y prolonga su vida útil