header 02 Llámanos!
(604) 448 11 55
header 01Escríbenos.
info@solco.com.co
¡Escríbenos ahora!

Control de Combustible

 

Llevar un control de combustible en tanques estacionarios y semi-estacionarios es un objetivo estratégico para empresas de todos los sectores económicos, especialmente de los sectores de la construcción, petróleo, estaciones de servicio, transporte de combustible en cisternas, fluvial y marítimo.

 

 

Comúnmente las maquinas y equipos que se encuentran en un frente de trabajo en el sector de la construcción, minería o en el sector petrolero, consumen cerca de 2000 galones de diésel cada 2 o 3 días. Esta cantidad de combustible es despachado a un grupo de Maquinas, Volquetas, Grúas o Tractocamiones de manera diaria dependiendo del trabajo de cada uno de los equipos.

El alto volumen de combustible usado en estos procesos y la cantidad de equipos y maquinaria a los cuales se suministra, así como la rotación de personal en estas labores, genera gran cantidad de despachos por hora y una gestión del combustible poco eficiente y sin muchos controles, hacen posible el robo del mismo y pérdidas económicas importantes.

Como resultado de esto, las empresas que no usan controles efectivos en tanques móviles o estacionarios en sus locaciones, facilitan el Robo de Combustible, pues en lugar de controlar un punto central de recibo y despacho de combustible, tienen una tarea más difícil aún, controlar cantidad individual de despachos a cada uno de sus equipos.

En consecuencia, los tanques para almacenamiento, transporte y suministro de combustibles, se vuelven pieza clave para dinamizar la distribución del combustible y facilitar su control, siempre que cuenten con un equipamiento optimizado que así lo permita.

Es por esto que Solco Industrial ha desarrollado una alianza estratégica con ITK Soluciones a fin de brindar una solución integral a esta problemática. Pues si bien nuestros tanques cuentan con cuenta galones, tapas con candado y otros elementos que favorecen el control del combustible, hay soluciones más completas como sensores de combustible que refuerzan la seguridad y permiten controles más exhaustivos para necesidades más exigentes.

Esta alianza permite que los tanques móviles y estacionarios que comercializamos en Solco Industrial, vengan con un equipamiento especial de Control de Combustible de ITK Soluciones en un solo paquete.

 

 

Componentes del sistema de control de combustible ITK Soluciones:

El sistema de control de combustible tiene 3 componentes principales:

• Sensores de combustible de alta precisión
• Una unidad GPS
• Y un software amigable

 

Quienes ya han aprovechado esta alianza, han obtenido los siguientes beneficios:

1. Conocer sin la intervención de ningún operador el volumen de combustible recibido en cada abastecimiento.
2. Identificación automática de cada despacho que hace el tanque estacionario, identificando el equipo que recibe el combustible.
3. Identificación de robos de combustible o despachos a horas no usuales.

Conclusiones

En resumen, quienes ya controlan sus tanques móviles y estacionarios, sus equipos han obtenido ahorros entre el 8 y el 18% del gasto mensual en combustible.

 

¿Quieres conocerlo todo sobre control de combustible en tanques estacionarios, semi-estacionarios, tractocamiones, maquinaria, rigs, o embarcaciones?


HAZ CLIC AQUÍ